HOLA

EROTISMO A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS. MOMENTOS DE PLACER,SENSUALIDAD Y EXCITACIÓN

Espero que os guste ,aquí estamos, os esperamos impacientes.

sábado, 21 de abril de 2012

EROTISMO Y ALIMENTOS AFRODISIACOS


EROTISMO Y ALIMENTOS AFRODISIACOS

La palabra afrodisíaco viene de Afrodita, o también conocida como Venus, diosa del amor de los griegos y  los romanos es la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Se llama así a cualquier substancia que hace que el deseo sexual sea mayor.

Poco a poco iremos poniendo en el blog los  alimentos apreciados como afrodisiacos. Hoy os pongo unos pocos



Anís- se le atribuyen propiedades afrodisíacas capaces de aumentar la libido ( un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en un litro de agua), los Griegos y los romanos ya lo utilizaban.






Espárragos- Por su forma de falo hay quien los considera afrodisiacos. Hervidos o al vapor son más efectivos, The Vegetarian Society sugiere que si comes espárragos durante 3 días seguidos el efecto es muy poderoso






Almendras- Símbolo de la fertilidad de la mujer durante siglos. Se cree que el aroma induce a la pasión en la mujer. Sugerencia servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.


Rúcula- Desde el siglo I antes de Cristo, se han encontrado documentos en la que se clasificaba como afrodisiaco.



Receta 
Haremos una ensalada con la rucula y los espárragos.  En un plato pon en medio tres espárragos verdes y tres blancos. Alrededor pon la rucula, filetea unas cuantas almendras y ponlas por encima de la ensalada. Aliña con aceite de oliva virgen y un poco de vinagre de manzana.

Acompaña la ensalada con una infusión de anís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario